Hola

Rafael Campos methril at gmail.com
Fri Aug 7 15:55:04 EDT 2009

Hola Juan,

2009/8/7 Juan Alberto Aranda Alvarez <linermedia at prodigy.net.mx>:
> Quisiera saber, ¿saben si existe algun proyecto de "hardware" abierto
> orientado a video juegos (algo como un Nintendo DS o Sony PSP abierto)?.
Si, mas o menos abierto (por lo menos el software lo es) OpenPandora
http://openmadora.org
> Tambien, ¿puede emularse el Qi en software?, algo tipo Android.
Creo que hay una maquina MIPS en qemu, pero no hay mucho desarrollo
emulado sobre MIPS
>¿Hay
> alguien ya desarrollando software especificamente para Qi?,
Los principales desarrollos, de momento estan hechos por la gente de
Qi-hardware, pero poco a poco esperan crear una comunidad. Tendremos
que esperar a tener los primeros prototipos/diseños para empezar a
desarrollar ;)
> ¿Como sera su software stack?, ¿tipo OE? ¿o se van a OpenWRT?
Ellos han elegido usar OpenWRT, a mi me gusta OE. Seguramente yo y
otros colegas hagamos desarrollos sobre OE.

> Saludos desde México.
>
> Juan Aranda

La verdad, al ser software libre, y Hardware libre ;), hay abierto un
mundo de posibilidades, tanto en diseños Software como en desarrollos
hardware basados en Qi-hardware. El unico limite lo impone nuestras
habilidades ;) y el tiempo.

Saludos.