Gnugo portado, más o menos... sin ipk (aun)

Rubén Berenguel ruben at mostlymaths.net
Fri Apr 2 15:28:06 EDT 2010

Mi primer port! Aleluya! Sólo me ha costado algo así como... no sé, 7
horas :D Como disculpa, tambien he estado parte de estas 7 horas
intentando portar gforth sin éxito.

La idea ha sido patchear la makefile para usar programas compilados
para el host y no para el target. I.e. la makefile genera mkpat y
diversos programas más, que procesaran datos que luego seran
compilados con el compilador para xburst... Pero este mkpat no puede
ser ejecutado aquí en mi Acer... Así que hice un make compile de gnugo
a pelo (como para instalarlo normalmente) y modifiqué el makefile para
que usara los generados para mi instalacion local. El make compile ha
acabado con un error, así que no tengo un precioso paquete ipk, sino
una carpeta gnugo, que para probar, he copiado enterita al nanonote. Y
funciona (falla algo en el pre-install script, o algo... pero vamos,
ya tengo lo que quería). Os adjunto un link a screenshot, y cuando se
me haya pasado el "repelús" a compilar, escribo algo más coherente
para reproducir los resultados y que alguien más osado cree el ipk.

http://3.bp.blogspot.com/_f3d3llNlZKQ/S7ZDu85zDRI/AAAAAAAACEg/6yHj4ysSv9Y/s00/DSC_0284.JPG

Ruben

PS: Si alguien tiene alguna idea de cómo cross-compilar el gforth
estaré eternamente agradecido (el problema es similar, pero peor que
para gnugo: hay una gran cantidad de código que se genera
intermediamente, pero aqui no puedo hacer un parche similar... Alguien
ha probado a instalar el toolchain directamente en el nano?)