Me llego la nanonote !!

Jorge Luis Chamorro chamorro at plug.org.ar
Sat Mar 6 17:39:32 EST 2010

Buenas gente !
Estoy contento porque me llego la Ben Nanonote

  Prestandole atencion a la pagina del wiki veo que cumpli con el punto uno de la lista de prioridades ( 1.  Comprar y Usar productos de Hardware Copyleft )
  Ahora me abocare al punto dos ( 2. Reportar fallos y proponer mejoras. ) desde mi punto de vista de usuario y se me ocurre que para eso podria armar una pagina en la wiki a modo de diario de uso del dispositivo . Por favor si meto la pata avisar. Y aqui va lo que surgio en mis primeros minutos de uso :

"opkg update" anda pero por alguna razon "opkg upgrade" no me funciona como si lo hubiese tecleado mal asi que tuve que usar : "opkg list-installed | while read p r do opkg install $p ; done" . Tambien opkg se quejaba de la falta de un archivo y para que no me lo siga diciendo use "opkg --force-reinstall install DirectFB"
En sugerencias propondria cambiar el color rojo de las inscripciones en el teclado por alguno mas visible . Los numeros en azul se ven mejor.
Tambien habria que encontrar la manera de que se pueda poner el teclado en algun modo en el que las teclas de shift,alt,ctrl etc no necesiten ser presionadas al mismo tiempo que su compañera para poder usar el teclado con una sola mano porque en un dispositivo de ese tamaño es mas normal usar la otra para sostenerlo (ademas la pantalla se ve muy bien en el exterior)
Tambien se necesita el scroll back que uno hace con shift + page-up porque la pantalla es pequeña
bueno eso es por ahora , el aparatito es una maravilla , aun no se cuanta bateria tiene pero no veo la hora de ponerlo a punto para darle un uso dentro de mi vida ( agenda , reloj , despertador , cualquier cosa ).
Saludo ...

Jorge Luis Chamorro <chamorro at plug.org.ar>