Intentando portar gnugo: Pregunta sobre "patch"

Rubén Berenguel ruben at mostlymaths.net
Sat Mar 27 09:34:03 EDT 2010

Saludos! Me acabo de unir a la lista (despues de intercambiar unos
cuantos mails con David, y comentarios en su web). Como primera prueba
de hacer un port para el nanonote, he pensado: despues de gnuchess...
pues gnugo.

Problema:

gnugo, al compilar genera unos ejecutables (mkpat es un ejemplo) que
deben procesar los datos para que gnugo los use. Y al cross-compilar,
make no puede ejecutarlos. Mi idea ha sido compilar el paquete por
separado (como para instalarlo local en mi linux), y entonces... pues
cambiar el makefile que gestiona esto para que en lugar de usar mkpat,
use el mkpat que ha generado mi instalación nueva, que es ejecutable
en el sistema.

Otra opción seria compilarlo directo en el sistema... pero dudo que
compilar en el nanonote sea buena idea, respecto al tiempo que
tardaría.

Mi problema es que no sé si aceptará un patch para un Makefile, no soy
muy ducho en estas cosas y seguro que alguien por aqui es más experto.

Gracias!

Ruben